miércoles, 5 de febrero de 2014

Una de piratas: «Black Sails»

Hoy toca comentar una serie de televisión. Black Sails (Starz, 2014) es una especie de prólogo audiovisual de la magistral novela de aventuras La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson, con un joven Long John Silver que acaba de ser reclutado a las órdenes del temible Capitán Flint, después de que éste asaltara el mercante en que viajaba. La serie está repleta de acción, violencia, sexo e intriga, todo ello muy de agradecer para quien escribe estas líneas.

Personalmente me gusta cómo han ido incorporando detalles del personaje de Stevenson a esta versión más joven, como su mote de “el Cocinero”, por ejemplo, su habilidad para la supervivencia y su total falta de escrúpulos bajo una apariencia afable, rasgos del mítico personaje que están bastante bien reflejados y “explicados” en la serie.

De momento es pronto, sólo se han emitido dos episodios, pero tiene muy buena pinta. Merece la pena ver un episodio sólo por la preciosa secuencia de títulos del comienzo, realmente bella y espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario