miércoles, 5 de febrero de 2014

10 libros que me dejaron marca

Cristina Jurado, del blog Más ficción que ciencia, me pide unirme a un meme consistente en hacer una lista de los diez libros que más me han impactado o influido en mi vida. Otro día podría poner otros 10 que también dejaron su huella en mi existencia con claridad similar, pero de momento estos son los que se me ocurren:

  • «La historia interminable», de Michael Ende.
  • «La isla del tesoro», de Robert Louis Stevenson.
  • «Cartero», de Charles Bukowski.
  • «¡Tierra!», de Stefano Benni.
  • «Historia de la filosofía griega», en dos volúmenes, de Luciano de Crescenzo.
  • «Un ciego con una pistola», de Chester Himes.
  • «Los libros en mi vida», de Henry Miller.
  • «Más allá del bien y del mal», de Friedrich Nietzsche.
  • «Fábulas de robots», de Stanislaw Lem.
  • «Viajes y memorias, Diarios estelares de Ijon Tichy», en dos volúmenes, de Stanislaw Lem.

No sigo con el meme porque últimamente me da por pensar que son una forma de tortura, pero sois libres de contarme cúales son los vuestros en la sección de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario