miércoles, 1 de agosto de 2007

Las tiras cómicas del Daily Planet

En una entrada anterior, veíamos al cabronazo de Mxyzptlk dando una lección de fonética a Clark Kent. Mxyzptlk aparece en las narices de Clark salido de una página del periódico que éste está leyendo. Naturalmente, es un ejemplar del Daily Planet, diario en el que trabaja... o finge que trabaja, porque siempre está escaqueándose del curro para pasárselo pipa desfaciendo entuertos como Superman.

Pues bien, aquí tenéis, en rigurosa exclusiva, y gracias al PhotoShop, la página que está leyendo Clark justo antes de aparecer el señor Mxyzptlk:


¡No me digáis que no es un descojono! Casi se me saltan las lágrimas al verlo. :-D

La primera tira, Dini the Meany, es un homenaje a Bill Watterson y su maravillosa tira Calvin & Hobbes. Wemissu suena como «we miss you» (o sea, «te echamos de menos»); ello se debe a que Watterson había tomado la decisión, algún tiempo atrás, de dejar Calvin & Hobbes. Por otra parte, el título recuerda a Dennis the Menace, de Hank Ketcham. Dini es Paul Dini, uno de los responsables de la serie (precisamente ese episodio fue uno de los que escribió y produjo en Superman).


La segunda tira, Gleen, es un homenaje a Peanuts, de Charles M. Schulz, más conocida en España como Snoopy. En él se hace referencia al conocido animador Glen Murakami, uno de los colaboradores de la serie. «Broken English» es una referencia jocosa al peculiar inglés de Murakami.


La tercera tira, Dan Danger, es una parodia de Dick Tracy, de Chester GOuld. En ella aparece Dan Riba, director del episodio. El nombre de Harry Thatcher alude a Teri Hatcher, actriz que hacía de Lois en Las aventuras de Lois y Clark.


La cuarta tira es atribuida a Jerry Siegel y Joe Shuster, creadores de Mxyzptlk y del propio Superman.



Finalmente, en la quinta tira aparece caricaturizado el mismísimo Bruce Timm, entrevistándose con un editor de comics.



El episodio, uno de los más divertidos que he visto, está plagado de referencias culturales y de guiños frikis. En fin, una gozada. Un 10 para Paul Dini y su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario