viernes, 27 de octubre de 2006

Hoy se falla el Premio Tristana de Novela Fantástica


Como estoy bastante “perro” —cosas de levantarse a las cinco de la mañana después de más de una década viviendo del cuento (una expresión quizá inapropiada, pues ni del cuento intenté vivir)—, me limitaré a “copypastear” la noticia del Diario Montañés:

G.B. SANTANDER

El Ayuntamiento de Santander acogerá hoy el acto en el que se revelará el ganador del premio Tristana de Novela. El concejal de Cultura, César Torrellas, acompañado entre otros del pensador, ensayista y escritor Fernando Savater anunciará el fallo del certamen de novela fantástica 2006.

Las obras: La oca de oro, presentada desde Sevilla; Hélice, de Tarragona; Manfraque, de Murcia; La profundidad del aire, de Ponferrada; Despedidas desde la orilla izquierda, de Madrid; y El aparador, de Valencia, son las finalistas de esta segunda edición del Premio de Novela Fantástica “Tristana”, que convoca al Ayuntamiento de Santander. Todas ellas «son de extraordinaria calidad», según anunció el comité de selección. 68 originales se presentaron a este certamen literario y de ellos las seis obras mencionadas accedieron a la final. El premiado recibirá 8.000 euros y su obra será publicada en una editorial de prestigio nacional. El ganador de la primera edición fue el escritor y periodista madrileño José María García Hernández con Desenmascarar a Kavarokios.

Enhorabuena a los finalistas y que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario